INTRODUCCION

El Departamento de Estadística, Matemática y Ciencias Actuariales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León imparte la Carrera de Licenciatura en Matemática  con una formación científica, que permita desarrollar el pensamiento matemático, así como la comprensión de la Matemática como una Ciencia Pura y fundamental en el desarrollo de otras ciencias.

El Licenciado en Matemáticas deberá ser un profesional que utilice la matemática como  un instrumento fundamental para ejecutar diferentes actividades, tales como investigación, docencia, formulación de proyectos, supervisión y análisis de información.  

La finalidad de la carrera de "Licenciado en Matemática" es el estudio de las matemáticas y sus aplicaciones, métodos y principios, a través de la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de la construcción de conocimientos, desarrollo de destrezas y habilidades específicas en el sujeto cognoscente. Este sujeto se desarrolla y aprende en escenarios particulares, ayudado y apoyado por medio de estrategias que se organizan en el aula.

El objetivo de esta carrera es formar profesionales con conocimientos matemáticos sólidos, con competencias, habilidades y actitudes que le permita contribuir al desarrollo del país. Este profesional propiciará la construcción y reconstrucción del conocimiento y su relación con el entorno, mostrando principios éticos y morales  en su desempeño profesional.

 

 

 
>>Introducción
Datos Generales
Misión / Visión
Perfil de Ingreso
Perfil Profesional
Perfil Laboral
Estructura Curricular
Estadísticas