PERFIL LABORAL

 

Los graduados en Ingeniería Estadística pueden desempeñarse en instituciones del sector público o privado tales como: Ministerios, Bancos, Superintendencia de Bancos, Instituciones encargadas de la planificación, Empresas Aseguradoras, Instituto Nicaragüense de Información para el Desarrollo (INIDE), Centros de investigación, Instituciones productivas y de servicio, Instituciones  Educativas  y en todas aquellas empresas  y o instituciones del área de la economía, agricultura, salud  e industria  que tengan un departamento de Estadística.

El ingeniero Estadístico puede desempeñarse profesionalmente desarrollando las funciones siguientes:

  • Diseño y análisis de encuestas, estudios de marketing, estudios de eficiencia de producción y  análisis de riesgo en el área de seguros.
  • Gerencia Ejecutiva o Departamento de Estudios Estadísticos de cualquier empresa privada o pública.
  • Asesoramiento Estadístico en ciencia y tecnología para empresas  públicas o privadas, en el ámbito de su especialización.
  • Modelos y análisis estadístico de datos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre.
  • Enseñanza de estadística en diversos niveles: capacitación de empresas y docencia regular en educación universitaria de pregrado.

 

 
Introducción
Datos Generales
Misión / Visión
Perfil de Ingreso
Perfil Profesional
>>Perfil Laboral
Estructura Curricular
Estadísticas