INTRODUCCION

La Ingeniería Estadística se encarga del desarrollo y aplicación de métodos para la obtención, presentación, modelación, diseño y análisis de datos a fin de apoyar la toma de decisiones. Este análisis conduce al desarrollo de inferencias sobre los hechos estudiados que son de gran utilidad en la toma de decisiones. La Ingeniería Estadística contribuye a la investigación en muchas áreas del conocimiento humano, en especial la Economía, Biología, Medicina, Educación, Medio Ambiente, etc.

En la solución de los problemas el ingeniero estadístico requiere una sólida formación en los
aspectos relacionados con:

* El muestreo, generación y tratamiento de datos: Diseña adecuadamente el proceso de adquisición y tratamiento de datos. * La modelización: Identifica o crea modelos estadísticos adecuado a cada caso particular.

* El análisis: Capacidad para manipular computacionalmente los modelos, aprovechando la potencia de los métodos estadísticos y realiza análisis de los modelos y de los resultados obtenidos.

* La extracción de conclusiones: Capacidad para percibir la naturaleza de los problemas e interpretar las soluciones proporcionadas por los modelos correspondientes.

* La presentación y comunicación de los resultados: Capacidad de comunicar los resultados, las conclusiones de los modelos y las soluciones propuestas. Esto implica que los estudiantes deben de tener una formación adecuada en: Estadística, Probabilidad, Investigación operativa, Economía, Muestreo, técnicas de recolección de datos, análisis de estadístico avanzado y aspectos del mundo real de la estadística; para que puedan tener una formación de calidad.

 

 
>>Introducción
Datos Generales
Misión / Visión
Perfil de Ingreso
Perfil Profesional
Perfil Laboral
Estructura Curricular
Estadísticas