PERFIL LABORAL

Los graduados de Ciencias Actuariales y Financieras pueden desempeñarse en instituciones del sector público como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, INISER, INSS e Instituciones de investigación y docencia universitaria. En el sector privado en Empresas Aseguradoras, Corredurías de Seguros, Bancos, Financieras, Administradoras de Fondos de Pensiones, Bolsa de Valores, Puestos de Bolsa, Empresas de Factoring, Empresas de Leasing, Centrales de Riesgos, Valoradoras de Riesgos, Oficinas de Consultoría Financiera, Instituciones de Fondos de Inversiones, Instituciones Educativas  y en aquellas empresas que tengan un departamento de Administración y Finanzas.

Entre las funciones principales que puede realizar el graduado de Ciencias Actuariales y Financieras están:

• Evalúa la rentabilidad de las entidades públicas y privadas.
    • Formula e interpreta estrategias de financiamiento en las organizaciones.
    • Administra y optimiza los recursos financieros de las entidades.
    • Evalúa los distintos instrumentos financieros y bursátiles, nacionales e internacionales.
    • Evalúa riesgos asociados a operaciones financieras y de seguros.
    • Maneja fondos de pensiones y fondos de inversiones.
    • Diseña y evalúa proyectos de inversión para cualquier tipo de organización.
    • Mide impactos de los eventos micro y macro económicos en los mercados financieros.
    • Elabora  planes de seguros y de previsión social.
    • Brinda asesoría en aspectos financieros, de seguros y de la seguridad social.
    • Genera conocimientos a través de la investigación
    • Imparte docencia universitaria en componentes curriculares afines a la carrera

Misión / Visión
>>Perfil Laboral