INTRODUCCION

La carrera de Ciencias Actuariales y Financieras creada en el año 2002, en el contexto de las privatizaciones de los sectores financiero, de los seguros y  de la Seguridad Social pretende proveer al profesional actuario y financiero que estos sectores necesitan para su desarrollo. Esta carrera es única en Nicaragua, sólo la ofrece la UNAN-León por lo que el aporte que esta carrera puede dar al país es de suma importancia.

La carrera de Ciencias Actuariales y Financieras representa una opción viable para el estudiante por su espacio laboral emergente. Además es una carrera pertinente que da una  perspectiva de desarrollo al departamento de Matemática y Estadística. A la sociedad nicaragüense le da la posibilidad de tener un profesional  preparado en el país y del que no hay una cantidad suficiente.

Las ciencias actuariales y financieras son una de las disciplinas del área económica. En ella se integran diversas áreas de conocimiento como el Derecho Laboral y Mercantil, Estadística, Contabilidad, Economía, Finanzas y Matemáticas.

El objeto de estudio de la carrera Ciencias Actuariales y Financieras  son las actividades económicas-financieras y actuariales  que requieran una evaluación y valoración de los múltiples riesgos que pueden enfrentar los individuos, las colectividades, las empresas o la sociedad ante fenómenos posibles con el fin de diseñar mecanismos óptimos para aminorar el impacto de estos eventos.

 

 

 
>>Introducción
Datos Generales
Misión / Visión
Perfil de Ingreso
Perfil Profesional
Perfil Laboral
Estructura Curricular
Estadísticas